Habitación 73 – Cinema Escape

Sala sencilla, perteneciente al grupo cinema escape, ubicado en Barcelona. Actualmente el escape de habitación73 está cerrado permanentemente.

Habitacion 73 escape room

Estamos en las puertas de la vivienda de un peligroso fugitivo, no sabemos qué ha pasado pero varias semanas de investigación nos ha llevado a sospechar que se trata de algo gordo.

Nos disponemos a adentrarnos en la casa del sospechoso para averiguar qué ha pasado. Nuestro objetivo será recopilar pruebas, escapar antes de que llegue y no morir en el intento.

Opinión de Crónicas

Nuestra primera experiencia en escapes room y nuestra 1 sala para jugar. A decir verdad, llevábamos las expectativas muy bajas puesto que no sabíamos todavía que esto nos iba a enganchar tanto.

Pasamos varias veces por delante de la puerta porque íbamos nerviosos y porque, la verdad, daba miedito picar. La intro fue muy casera, un chico bastante majete nos explicó de una manera breve las reglas del juego y qué pintábamos allí.

Una vez dentro de la casa del supuesto criminal nos pusimos manos a la obra y no tardamos en avanzar, todo fue sencillo y rápido, habían muchas cosas y detalles que dejaban bastante que desear.

El decorado era sencillo, antiguo y estaba muy descuidado, incluso uno de los mecanismos estaba roto, lo tuvimos que forzar bastante para que hiciera el juego y activar lo siguiente.

Salimos bastante rápido, era muy intuitivo y si a eso le sumas que te ponen las cosas a huevo, pues más. La verdad que pese a todo nos lo pasamos muy bien y encima nos coronamos con el récord de la semana.

Dificultad y ambientación de la sala

Un escape ideal para primerizos, muy sencillo e intuitivo, excepto un mecanismo de las últimas salas, que se le puede atascar a más de uno si no os fijáis bien. En definitiva, es muy lineal y de los antiguos, con mucho candado.

Una intro muy insípida, para nuestro gusto, y con un olor bastante peculiar a humedad, de ahí los ambientadores por dentro del escape que no sabemos si creaban más realismo o lo jodían del todo.

En cuanto a decorado estaba todo muy dejado, faltaban muchas cosas por pulir y detalles que marcan muchísimo la diferencia. Al finalizar, el chico nos explicó que ya estaban a las puertas del cierre permanente.

Opiniones de otros escapistas

Deja un comentario